TABASCO. Los elementos de la Guardia Nacional que alcoholizados provocaron este jueves un accidente de tránsito sobre la avenida Paseo Usumacinta en Villahermosa, fueron remitidos ante la autoridad militar para la sanción correspondiente, informó el vocero del gobierno estatal.
Fue un acto de "indisciplina", pero no habrá encubrimiento, justificó Fernando Vázquez Rosas, luego de que en la madrugada, agentes ebrios de la GN a bordo de una camioneta de la institución se pasaron un alto a la altura de la calle "Andrés García" y colisionaron contra un vehículo familiar, dejando varias personas lesionadas.
Apuntó que el caso fue abordado este día en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad, y dio a conocer que para atender a quienes sufrieron algún tipo de herida por el incidente, se activaron seguros por daños (a terceros) de la corporación, .
"El mensaje es muy claro. Hay un trabajo permanente y coordinado por la tranquilidad de los tabasqueños y quien se sale de la disciplina que debe prevalecer en estos casos, pues no hay impunidad...van a ser remitidos para la sanción correspondiente", afirmó.
El vocero intentó deslindar a la Guardia Nacional del acto cometido por los agentes, pese a que en un video que circuló en redes sociales se les identifica plenamente por el uniforme y la patrulla de la institución.
Incluso, en las imágenes que despertaron la indignación de internautas y ciudadanos, se observa a los propios elementos sacando de la unidad una nevera con bebidas embriagantes que se encontraba en la parte trasera de la cabina de la camioneta oficial.
Para Vázquez Rosas no fue la corporación (la culpable de los hechos), sino elementos que se simplemente se salieron de la disciplina. También dijo desconocer el número de agentes involucrados en el hecho de tránsito, ya que eso lo revelarán las investigaciones.