TABASCO. De acuerdo con el colectivo "Ciudadanos Sociedad Uniformados en Acción", en Tabasco alrededor de 1 mil agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) siguen en espera del incremento salarial ofrecido por el Gobierno del Estado para dignificar sus condiciones laborales.
El presidente de la asociación civil, Alejandro de la Cruz Hernández, informó que de los 4 mil 800 elementos operativos de la dependencia, sólo 3 mil 800 recibieron el aumento, no así el resto, bajo el pretexto de "que tienen cargos administrativos".
Esa es sólo la excusa, "porque en las calles laboramos normal, con armas y uniformes”, criticó De la Cruz Hernández.
Sobre la petición de los elementos que el pasado 20 de enero se plantaron de forma pacífica afuera de las instalaciones de la SSPC, por el incumplimiento del aumento a su salario, dijo que hasta el momento no se ha informado sobre los avances que hay. "Me dijeron que nos notificarían conforme pasaran los días, pero hasta la fecha no hay nada", condenó.
Contradijo la versión del Gobierno del Estado con respecto a que quienes no recibieron el incremento era porque durante el sexenio pasado habían reprobado los exámenes de control y confianza, y que para no correrlos, los habían habilitado en puestos administrativos.
Fueron sólo algunos compañeros los que realizaron exámenes y reprobaron, pero la gran mayoría no ha presentado esas evaluaciones, aseveró.
También dijo desconocer el número de policías que han aceptado cambiarse al horario de 24 horas de labores por 24 horas de descanso.