TABASCO. Luego del incidente que sufriera una plataforma petrolera en la sonda de Campeche, donde “piratas” asaltaron a mano armada a varios trabajadores y heridos en el complejo, el presidente municipal de Paraíso, Alfonso Baca Sevilla, afirmó que no se han registrado incidentes de piratería en la zona.
Externó que la seguridad marítima está a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), aunque reconoció que se supo de algunos indicios que la autoridad federal atendió.
No obstante, Baca Sevilla indicó que no ha habido incidentes en el puerto de Dos Bocas, o algunas plataformas en las costas de Paraíso.
“Sí, desafortunadamente en la parte de la Sonda de Campeche ha sucedido en la parte marina noreste y afortunadamente hasta el momento (en Paraíso) no, aunque sabemos que por ahí hubieron algunos indicios que ya la Secretaría de Marina está trabajando ese tema, yo respeto esa parte porque es la parte federal y deben entender que ellos solamente saben porque son estrategias de seguridad – en el puerto de Dos Bocas no ha presentado ningún incidente – no, ninguno, ni la Administración Portuaria Integral, lo que es la Asipona, ni el puerto comercial de Dos Bocas, todo bien gracias a Dios”, externó.









