TABASCO. Más de 100 kilogramos de petardos han sido decomisados en operativos realizados en varias zonas de Villahermosa, acciones que también forman parte del Operativo Blanca Navidad, informó el comandante de la 30 Zona Militar, Héctor Francisco Morán González.
Destacó que esta acción se debió a la venta ilegal de estos artículos en varios puntos de la capital tabasqueña, y afirmó que se continuarán haciendo durante esta temporada.
"Obviamente, se están asegurando y vamos a continuar con estos operativos porque generan pérdidas; incluso, ustedes han visto a través de las distintas historias, quemaduras, daño a mascotas, además es material pirotécnico ilegal”, señaló.
El mando estatal detalló que este operativo lo realiza la SSPC, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional (GN).
Son acciones -dijo- realizadas de manera sorpresiva, y continuarán así mientras no se vendan de acuerdo con las normas establecidas.
Sobre la seguridad para el fin de año, explicó que cubrirá con el operativo Blanca Navidad donde participan las diversas fuerzas del orden estatales y federales, para garantizar paz y tranquilidad en esta temporada.
“Hay un operativo que está por parte de la SSCP, donde todos colaboramos, todos apoyamos, estamos desplegados en la totalidad de los municipios y hay personal asignado específicamente para la seguridad de los ciudadanos”, mencionó.