Este martes el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, inauguró la sala introductoria y áreas remodeladas, del Museo la Venta, que estuvo cerrado por casi un año, donde se destinaron aproximadamente 20 millones de pesos, por parte de la empresa ENI México.
“Al concluir esta remodelación, seguimos fieles a ese espíritu, al sueño de Pellicer, este parque es una representación viva de la grandeza de la ciudad Olmeca de la Venta, en su esplendor tuvieron más de 200 hectáreas y era habitada por miles de personas, y en estas siete hectáreas que hemos restaurado y mejorado, seguimos recuperando su legado”, aseguró
El mandatario, expresó que este esfuerzo, no es de un día para otro, el de cuidar el patrimonio, el de conservar las raíces del pasado.
“Es lo que nos da identidad y por lo tanto es responsabilidad compartida protegerlas y conservarlas a las nuevas generaciones”, comentó.
Al igual dijo que con esta remodelación, no solo buscan mejorar la infraestructura, sino garantizar un espacio donde los tabasqueños y quienes lo visiten puedan seguir sintiendo el latido de la historia, el susurro de los ancestros, los cantos de la selva.
“Este lugar es un tesoro, es parte de lo que somos y hoy lo renovamos con la misma pasión con la que Carlos Pellicer lo imaginó y lo construyó”, afirmó.
El mandatario mencionó que podría ser su último discurso y les mando un mensaje a aquellas personas que lo critican o atacan, a unos días de concluir su administración.
“Quiero dejar muy claro, que los esfuerzos realizados por esta administración han sido poniendo por delante el corazón y pensando siempre en el bienestar del pueblo, por eso me da gusto que nos critiquen, que nos ataquen, como decía Don Quijote de la Mancha, a su escudero Sancho, ladran Sancho, señal de que cabalgamos, si de algo estoy seguro es que hay tres grandes fuerzas el tiempo, la historia y el pueblo”, finalizó.








