TABASCO. El próximo secretario de Movilidad en Tabasco, Rafael Elías Sánchez Cabrales, dijo que el reto de la próxima administración es continuar con el proceso de modernización en el transporte, para lo que se va a evaluar hasta dónde se avanzó y de ahí partir hacia adelante. Además, el programa antidoping se tiene que implementar a todos los servicios de transporte público que se ofrecen en la entidad, y se pretende, con ello, prestar un mejor servicio a los usuarios.
Otro de los problemas que han encontrado, dijo, es el pirataje, “son temas que vamos a ir revisando nomás lleguemos, estamos documentando todo”, afirmó Sánchez Cabrales entrevistado a su llegada al evento en el Congreso del Estado, donde el gobernador Carlos Manuel Merino Campos rindió su último informe de gobierno.
Señaló que hay que revisar todo lo que ocurre “hay que revisar detenidamente todo, desde luego hay detalles en taxis, pero hay problemas con volqueteros, en donde gente que tiene concesiones, por cuestión de documentación ni siquiera han pagado los derechos en los ultimas años, son temas que se van a revisar”.
La modernización del transporte es el reto que enfrentará la próxima administración estatal, así como disminuir la tramitología y combatir el pirataje en todas las modalidades, “realmente es la tramitología, es un poquito tortuosa, tardada, el gran reto de nosotros es digitalizar y lograr que en línea puedan hacerse trámites o la mayoría de ellos para que agilicemos la atención a los transportistas”.
Consideró, además, que el antidoping tiene que ser una herramienta dentro de la Secretaría de Movilidad, para que el transporte público cumpla con las normativas legales, por ello, se tiene que implementar en cada una de las ramas de ese servicio.
En relación a la empresa china que presentó nuevas unidades para el servicio de pochimoviles con 4 ruedas para reemplazar a los viejos que existen, Sánchez Cabrales, dijo que “no procede, tiene que ser gente autorizada como cualquier servicio, tiene que ser obligatorio puesto que está en la ley y eso no se puede modificar”.
Reveló que es lunes arranca en forma la entrega recepción en la Secretaría de Movilidad, por lo que ya se tuvo una reunión previa, pero ahí vamos avanzando, que no queden pendientes; "ya vamos a revisar llegando”.









