Villahermosa, Tabasco.- Josefina Garmendia, que tiene un comercio de frutas y verduras en el mercado Pino Suárez, denuncia que desde 2019 la principal problemática de los locatarios son los vendedores ambulantes, ya que afectan sus ventas y quienes venden productos comestibles, como es su caso, si no se les vende en el día, tienen que tirarlos.
“Tenemos toda la periferia llena de ambulantes. Por consiguiente el público consumidor no sube. Si esta zanahoria no la vendo hoy, mañana la tengo que tirar. ¿Por qué? Porque tenemos competencia desleal. Nuestro principal problema es el ambulantaje”.
Además hizo hincapié que ya han solicitado mesas de diálogos antes las autoridades pertinentes para darle solución a la problemática y reiteró que han sido ignorados.
“Tenemos un gobierno de puertas cerradas. La licenciada Yolanda Osuna, que hoy anda en campaña, queriendo reelegirse; no sé quién vaya a votar por ella porque nosotros aquí en el mercado, no; hemos tocado puertas y nunca se ha sentado a dialogar con nosotros; le hemos solicitado una mesa de diálogo y nunca ha querido darnos nada. Nos ha tratado con la punta del pie", apuntó.