Tabasco.- La Diócesis de Tabasco se encuentra preparada y cuenta con un equipo bien organizado para enfrentar eventualidades que pudieran presentarse debido a fenómenos hidrometeorológicos, a fin de salvaguardar a sus 118 parroquias y 2 mil 200 ermitas, así lo reveló en su rueda de prensa dominical el Obispo Gerardo de Jesús Rojas López.
El clérigo reveló que dicho equipo tiene reuniones frecuentemente y “está bien organizado, es un equipo grande, diocesano, para tratar de cubrir sobre todo las partes vulnerables y más necesitadas”.
Indicó que no hay ninguna protección especial para determinadas parroquias o ermitas que pudieran considerarse con mayor riesgo, ya que están en comunicación con el gobierno que es quien informa la situación que presentan las contingencias; "estamos preparados ”, insistió.
En caso de desastre, indicó que la iglesia cuenta con el apoyo de la organización “Cáritas Diocesanas”, además cada parroquia tiene la “Pastoral Social”, que son grupos que apoyan para buscar refugios si es necesario.
Mencionó que las parroquias que pueden ser un poco más vulnerables serían las que se encuentran en las periferias de cabeceras municipales, sin embargo se está en comunicación, "ayudándonos y hermanados para tender la mano a todo el que lo necesita”.









