Durante la sesión ordinaria del consejo estatal de Instituto Electoral de Participación Ciudadana de Tabasco se removió el punto 5 del orden del día, por iniciativa de la presidenta, Elizabeth Nava Gutiérrez, para ser analizado a profundidad antes de ser sometido a votación con los demás consejeros.
El punto constaba en una propuesta hecha por el consejero Juan Correa López, mediante la cual se derogan diversas disposiciones del manual de Remuneraciones de los Servidores Públicos y de los lineamientos para el pago de compensación a los servidores públicos que dejan de prestar sus servicios al instituto.
Es importante recordar que el consejero Juan Correa López terminará su relación laboral con el IEPCT este próximo 30 de septiembre.
Con 4 votos a favor y 3 en contra se sacó dicha propuesta del orden del día, por su parte el consejero Vladimir Hernández Venegas manifestó su queja al quitar este punto del orden del día, puesto que considera que se trata de un posible “veto”.
La presidenta del IEPC Tabasco dijo que hay varios supuestos en los que se puede restringir el pago de dicha compensación ya sea “si existe una investigación o algún procedimiento ante la contraloría de alguna institución o dependencias”.
Además, afirmó que el instituto ha trabajado por añadir otras cuestiones para incluir a esta normativa, como “el hostigamiento y el acoso sexual, que para mí son lineamientos que se tendrían que incluir, si alguien tuviera una destitución o se rescindiera la relación laboral por alguna de estas causas, no tendría porqué pagarse una compensación”, remarcó.
Nava Gutiérrez aclaró que propone “revisar de manera íntegra estos dos documentos”, para poder llegar a una determinación y si es el caso establecer algunos supuestos adicionales para poder establecer “estos candados a la gente que a lo mejor trae una destitución o que se termina la relación laboral”.









