TABASCO. Un incendio en un local comercial de la calle "Bastar Zozaya", frente al mercado público "José María Pino Suárez", se registró el mediodía de este martes, luego de que los mismos vendedores ambulantes de petardos intentaron resguardar su mercancía para que no les fuera decomisada por las autoridades.
Los vendedores de productos explosivos, al ver que se acercaban unidades de la Policía Estatal, comenzaron a esconder la mercancía dentro de la tienda de ropa “Novedades Candy”, cuya dueña aseguró que esto lo hicieron sin su consentimiento. .
“Aunque se les dijo que no podrían meter los tronadores lo seguían haciendo, al ver a los policías sobre las calles, no sé cómo inicio el incendio, (pero) para apagarlo los vecinos me ayudaron a echarle agua”, explicó María Candelaria Gómez Pérez.
Sin saber cómo inicio el incendio, la locataria relató que aún tendrá que hacer un inventario para saber el monto total de los daños y que a pesar de que le gustaría tomar medidas legales contra los responsables, no sabe cómo hacerlo, ya que sólo se ponen por temporadas en las banquetas.
Al lugar llegaron los bomberos y Protección Civil para sofocar el incendio, mientras que la Guardia Nacional acordonó la zona para evitar el paso de las personas que se encontraban comprando en las calles aledañas.
En cuanto a la pirotecnia, la Policía Estatal decomisó 8 sacos y 4 cajas llenas de petardos.