Tabasco.- No hubo 120 millones de pesos en el gobierno del estado para la construcción de siete Salas de Juicios Orales contempladas dentro de la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles reveló el presidente del TSJ del estado, Enrique Priego Oropeza.
El funcionario indicó que durante su gestión fueron solicitados los recursos a la instancia gubernamental pero no hubo tal cantidad, y resulta que quedó detenido el proyecto, en espera de que la nueva administración estatal lo atienda.
"Habíamos solicitado el año pasado, para esas siete aulas, 120 millones de pesos y no se pudo dar. Lo que nos dijeron que no había recursos. No es por falta de voluntad nuestra, hicimos el trabajo", declaró el magistrado deslindando la responsabilidad al área administrativa del gobierno estatal.
Priego Oropeza detalló que a la nueva administración se dejan todos los expedientes del proyecto, así como las capacitaciones que se brindaron a jueces, personal y a representantes de los medios de comunicación.
Respeto a la adecuación de la reforma al Poder Judicial a las leyes estatales dijo que el proceso de armonización compete a los diputados locales.
El magistrado presidente dijo que el personal del poder judicial local se mantiene trabajando de forma normal, a la espera de los ajustes que se aprueben en el legislativo del estado para hacer las adecuaciones.