TABASCO. Luego de una década de retraso, el nuevo Hospital General de Cárdenas quedará terminado en lapso de siete meses; una vez hecho esto, el nosocomio pasará al INSABI para su equipamiento, dio a conocer el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Arturo Casasús Ruz.
La obra -dijo- tiene una inversión de 567 millones de pesos y el proyecto, que estaba en su fase inicial, fue asumido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para su ejecución final, mismo que contempla más de 19 mil metros cuadrados, distribuidos en diversas áreas que cubrirán las necesidades de los pacientes y del personal médico.
El proyecto contempla la edificación de una residencia médica, la creación de espacios para los familiares de los pacientes, áreas de tomografía, radiología, mastografía y ultrasonidos, además contará con unidades de cuidados intensivos y una completa unidad de cirugía, afirmó el funcionario.
Daniel Casasús indicó que también se contará con consultorios especializados en medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, cirugía general, cardiología, gastroenterología; entre otras áreas de atención para la población.