TABASCO. Con destino a Alemania, partirán seis mujeres y tres hombres con licenciatura en Enfermería que trabajarán y vivirán por tiempo indefinido en el país europeo, con un sueldo mensual de 1 mil 606 euros, esto es, 35 mil pesos mexicanos.
La directora general del Servicio Estatal de Empleo, María Esther Zapata Zapata, en entrevista con Sintexto, explicó que empresas alemanas buscan personal de enfermería debido a la falta de personal dedicada al cuidado de pacientes, lo que los obliga a mirar hacia otros países donde hay profesionales capacitados.
Informó que esa nación del Viejo Continente aportó un apoyo de 400 euros al mes, esto es, alrededor de 8 mil 752 pesos, para que los postulantes estudiaran el idioma durante un año y medio en el Centro de Enseñanza De Lengua Extranjeras (CELE) de la UJAT, llegando al nivel B1 que es intermedio.
Además del pago, les proporcionarán casa habitación para poder instalarse, antes de partir el martes 26 de noviembre los enfermeros tendrán un evento previo donde celebrarán su despedida este jueves 14 de noviembre.