TABASCO. Cada vez más mujeres se han visto involucradas en el crimen organizado, por lo que en Tabasco se implementarán programas para contrarrestar esta tendencia, y empoderar económicamente a 10 mil tabasqueñas, señaló el gobernador Javier May Rodríguez.
“Últimamente ha habido detenciones de mujeres que han estado metidas en el tema delictivo. La estrategia de la delincuencia es involucrar más a mujeres en estos hechos, en estas acciones”, reveló.
Ventiló que, incluso, en la masacre de jóvenes ocurrida en el antro DBar, “hay una mujer involucrada".
Para revertir esta situación, adelantó que el Gobierno del Estado pondrá en marcha en enero un programa para empoderar económicamente a la población femenil, a fin de que ya no caiga en actividades ilícitas, como el narcomenudeo, "porque ya hasta están teniendo tienditas para distribuir drogas”.
Conforme a los datos que tiene el jefe del Ejecutivo, los delitos de alto impacto han ido a la baja en los primeros 90 días de su gobierno.
“Tenemos mayor capacidad de reacción, tenemos mayor capacidad de inteligencia, tenemos mayor capacidad sobre todo de coordinación de los tres niveles de gobierno”, reiteró.
En relación a señalamientos contra elementos de SSPC involucrados con grupos delincuenciales, May Rodríguez comentó que hay varias carpetas de investigación abiertas para deslindar responsabilidades.
Cabe señalar de acuerdo con el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del 01 de octubre al 29 de diciembre se han registrado 225 homicidios dolosos.










