Un escritor y aficionado de Bram Stoker, conocido mundialmente por ser el autor de “Drácula”, descubrió el cuento “Gibbet Hill”, escrito por Stoker en el año 1890, y que nunca había sido citado en ninguna obra o biografía sobre Bram Stoker. El cuento quedó olvidado en los archivos de la Biblioteca Nacional de Dublín.
Brian Cleary, escritor e historiador aficionado de 44 años, descubrió el tesoro hace un año, mientras aprovechaba un período de convalecencia tras una operación para satisfacer su interés por el autor de "Drácula", dublinés como él.
"Me senté en la biblioteca estupefacto ante el hecho de que potencialmente tenía en mis manos una historia de fantasmas olvidada de Stoker", dijo Cleary en el famoso Casino en Marino, edificio neoclásico de Dublín donde se expone el texto por primera vez.
Explicó que el macabro cuento narra la historia de un marinero asesinado por tres delincuentes cuyos cuerpos fueron colgados, como una advertencia fantasmal a los viajeros que pasan.
"Es una historia típica de Stoker, la lucha entre el bien y el mal, un mal que surge de maneras sorprendentes e inexplicables, y constituye un paso en su viaje que culminará con la publicación de 'Drácula'", puntualizó.









