TABASCO. Más de 90 hoteles de la capital tabasqueña podrían contar con un botón de pánico conectado directamente a la 30 Zona Militar y la Guardia Nacional, informó Alberto Zurita del Rivero, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco.
Dio a conocer que el sector hotelero está por iniciar conversaciones formales con ambas instituciones el próximo mes, con la finalidad de concretar la implementación de este sistema de seguridad.
Zurita del Rivero se mostró optimista sobre los tiempos de respuesta, estimando un máximo de cinco a diez minutos una vez activado el botón.
“Las pláticas ya se están llevando a cabo, yo calculo que en un mes ya tengamos una respuesta y ya le podamos dar tiempos específicos”, declaró.
El líder hotelero destacó la colaboración con la Guardia Nacional, quienes también brindarán capacitación en materia de seguridad al personal de los hoteles.
“Ahorita ellos lo que nos dijeron es que posteriormente nos van a estar apoyando con el botón de pánico, ahí llegaremos a acuerdos para instalarlo”, añadió.
De los 200 hoteles que operan en Villahermosa, inicialmente serían los 90 afiliados a la asociación quienes tendrían acceso a este dispositivo de emergencia.
En otro tema, Zurita ofreció un panorama sobre la ocupación hotelera en el estado. Mientras que Paraíso registra un 52% y Centro un 47% en promedio, la localidad de Tapijulapa experimentó un lleno casi total, alcanzando el 90% de ocupación durante el reciente festival de la sardina ciega. "Prácticamente todos los hoteles llenaron este fin de semana”, señaló.









