TABASCO. El Ayuntamiento de Centro anunció que la tarifa de las lanchitas que prestan el servicio de transportación, en el cruce del río Grijalva, del centro de Villahermosa a la colonia Gaviotas, sufrirá un incremento.
Aunque no se especificó el monto exacto de este aumento, el gobierno municipal aseguró que se informará a la ciudadanía una vez que se cuente con las autorizaciones correspondientes.
"La tarifa de 'lanchitas' tendrá un incremento", confirmó la alcaldesa Yolanda Osuna, añadiendo que se están tomando medidas para mejorar la experiencia de los usuarios, como la instalación de protección contra el sol y la lluvia en los embarcaderos.
Cabe recordar que el servicio fue suspendido en abril de 2021 y el costo era de 1 peso por usuario.
En otro tema, la presidenta municipal dijo que a pesar de las recientes lluvias en Villahermosa, la planta potabilizadora ha continuado operando sin interrupciones gracias al Acueducto Usumacinta.
"Siguió funcionando porque la planta Villahermosa ya está recibiendo agua del río Carrizal a través del acueducto ", explicó.
Osuna informó que esta obra ya está "al cien por ciento", aunque no anunció una fecha oficial para su inauguración, ya que "está en funcionamiento, pero sigue en fase de prueba".
Sin embargo, aseguró que "están las dos líneas, de 1 mil litros cúbicos por segundo, funcionando en el acueducto Usumacinta".









