TABASCO.- La joven Guadalupe “Pita” Rosales, en rueda de prensa, alzó la voz para clamar justicia y manifestar que teme por su vida y la de su mamá, debido a las amenazas que ha recibido de su ex esposo, Inocente "N" alias Chente, a pesar de que ya está en prisión preventiva y vinculado a proceso.
“Fue detenido el pasado 2 de marzo, pero tanto mi mamá como yo tenemos amenazas de muerte por parte de este señor “Chente”, aseguró al señalar que sabe de lo que es capaz su ex pareja con tal de salirse con la suya; "puede hacer cualquier cosa, por lo que él será el único responsable si le pasa algo a mi madre, a mi o a mi bebé de cuatro meses", acusó.
Señaló que su abusador argumenta que tiene muchas “palancas” en la justicia y en el gobierno; "presume tener apoyo de un amigo influyente, un político de nombre Gerardo".
Vivió un calvario
Guadalupe Rosales narró el calvario que vivió en su relación sentimental y con fotografías mostró los daños físicos que sufrió, además de que su ex esposo le robó dinero y ha intentado sabotear su negocio.
Sin embargo, dijo estar fortalecida e inquebrantable. “Chente” quiero que sepas que el 27 de diciembre que me robaste, que me pusiste una pistola en la cabeza mientras cargaba a nuestra hija de 4 meses y me amenazaste de muerte, sí me atreví a denunciar, me quitaste todo, pero también me quitaste el miedo; ya no tengo miedo”, exclamó.
En su oportunidad, Francisco Javier Estrada Sánchez, asesor jurídico de Guadalupe “Pita” informó se presentaron denuncias por los delitos de violación, violencia familiar, amenazas y cuatro hechos más de violencia en contra de la ex pareja de su cliente.
Detalló que el presunto agresor se encuentra en prisión preventiva y vinculado a proceso, gracias a una orden de aprehensión girada por una jueza de control. Inocente "N" ya había librado la primera, pues solicitó un amparo gracias a un "pitazo" de sus conocidos al interior de la Fiscalía General del Estado,
Acusó a las autoridades de lentitud en los procesos para impartir justicia en este caso y reveló que se tiene conocimiento de que el agresor ha violentado a cinco mujeres más, una de ellas tuvo que salir huyendo del país, sin embargo vendrá a interponer su denuncia, mientras que se espera que las otras cuatro tomen la decisión de hacer lo mismo para que "Chente" no salga de la cárcel.









