TABASCO. Dos reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Comalcalco se fugaron de la sala de juicios orales de la región judicial 6, lo que derivó una búsqueda y persecución en domicilios de las zonas aledañas al recinto judicial ubicado sobre la carretera Cunduacán-Dos Bocas.
Según los vecinos comenzaron a escuchar balazos y sirenas de patrullas, por lo que se percataron que se trataba de una persecución en los límites del edificio del Poder Judicial de Comalcalco.
Fuentes policiacas indicaron que los reos fugados son Juan Leonardo A. H., y José de Jesús L. F., quienes apenas el domingo habían ingresado al penal por el delito de narcomenudeo, este lunes por la tarde trataban de darse a la fuga de mano de los elementos de la policía procesal.
Se supo que media hora después, elementos del Centro de Procuración de Justicia habían recapturado a dichos reos. Ante estos hechos trascendió que el director del penal Óscar García Garduza redoblará la vigilancia.
Sobre el boulevard Adolfo López Mateos del Fraccionamiento Santo Domingo de Comalcalco, José de Jesús López fuentes fue detenido y Juan Leonardo Alcocer Hernández fue encontrado entre la maleza, por elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal de Comalcalco. Mismos que se harán cargo de la puesta a disposición para determinar su situación jurídica y serán trasladados a la ciudad de Villahermosa.
Cabe señalar que José Jesús López Fuentes, lesionado en la mano izquierda por proyectil de arma de fuego y Juan Leonardo Alcocer Hernández, tiene una lesión en la pierna derecha, tibia y peroné por arma de fuego.