TABASCO. A partir de este domingo ingresará a Tabasco un frente frío extraordinario, con probabilidades de lluvia de hasta 75 milímetros durante los días lunes y martes de la próxima semana, adelantó el director del Instituto de Protección Civil del Estado, Armando Pulido Pardo.
Destacó que las probabilidades de lluvias serán para todo el estado, aunque en algunas regiones como La Sierra y en La Chontalpa pudieran ser de mayor magnitud las precipitaciones.
“Si caen esas lluvias va a ser de mucho beneficio y ayudará a que la próxima semana tengamos temperaturas más frescas (...) de caer la lluvia, ésta será de gran utilidad para el campo tabasqueño”, afirmó el funcionario.
Asimismo, dijo que derivado de la onda de calor que prevalece en la entidad se han aumentado los incendios forestales y urbanos debido a la pérdida de humedad del suelo.
"Hemos estado atendiendo incendios de pastizales menores, estamos hablando de menos de media hectárea, dos o hasta tres hectáreas, estamos trabajando en coordinación con los Centros Regionales de Protección Civil y las Unidades Municipales para dar la atención oportuna", precisó.
Mencionó que apenas el pasado jueves se terminó de controlar un incendio de 85 hectáreas de áreas naturales, pero que a la fecha no se tiene registro de algún siniestro de gran magnitud en la entidad.