Con lágrimas en los ojos y mucha fe, miles de feligreses recibieron a las reliquias de San Judas Tadeo o como algunos lo llaman “el Santo de las Causas difíciles”.
Desde niños hasta los más grandes del hogar asistieron desde muy temprano a la Catedral Nuestro Señor de Tabasco para pedir por todas las causas que aquejan a los más creyentes.
A su llegada una multitud se abalanzó hacia las reliquias para poder presenciar de cerca el histórico momento religioso de la fe católica; sin duda alguna se podía percibir a las personas conmovidas por presenciar estas piezas religiosas que según ellos les resolverá todos sus problemas.
Los fieles tenían que hacer una fila que llegaba desde la Catedral, hasta el parque Manuel Mestre y cuando por fin se paraban enfrente de las piezas religiosas sacaban fotos, rosarios, collares, piezas de cerámica del mismo San Judas Tadeo, termos con agua e incluso se podía observar que llevaban notas en donde los más creyentes escribían sus necesidades más urgentes y si por alguna razón no llevaban ninguna de estos objetos, a las afueras del templo los podían comprar.
Martha Soledad de la Cruz, era una de las muchas personas que se encontraba haciendo fila y contó muy entusiasmada como se siente antes de pasar a adorar las reliquias.
“Yo estoy emocionadísima por mi San Judas Tadeo, tiene más de 20 años que le hago su rezo […] le voy a pedir por la humanidad entera y que se acabe la violencia en el mundo […] claro que voy a llorar de emoción, que nos cuide y a toda la humanidad entera, que se acabe la violencia en el mundo […] voy a llorar, yo soy muy llorona” confesó Martha.
Así como Martha, otro creyente al que le brillaron los ojos cuando pasó delante de las reliquias, es Joel Martínez Valdés, quien admitió haber “derramado lágrimas”, pero revela que no sabe la razón por la cual se conmovió tanto, él piensa que es porque “quien sabe cuántos años pasaran para que vuelvan a traer otras reliquias de otros santos y este santo es mi patrono de mi comunidad”.
Además, otra coincidencia entre Martha y Joel fue que los dos pidieron por la inseguridad, mientras la señora dijo "que se acabe la violencia”, Joel externó “pedí por Tabasco porque estamos viviendo tiempos muy difíciles, no hay seguridad”.