TABASCO. La Fiscalía General de la República ejecutó cuatro técnicas de investigación (cateos), otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Villahermosa, a cuatro locales comerciales en diferentes plazas del centro de la Ciudad, relacionado con el delito de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.
Derivado de la carpeta de investigación, iniciada por el Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía Federal en el Estado de Tabasco, en coordinación con personal Policial y Pericial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado de Tabasco, llevaron a cabo las técnicas de investigación (cateos) en cuatro inmuebles ubicados en diversas plazas comerciales del municipio de Centro, de la entidad.
En los locales comerciales, los elementos dieron cumplimiento a las Técnicas de Investigación donde aseguraron un total de 180 artículos diversos que ostentan las marcas en la denuncia, al parecer apócrifos.
Por lo anterior, los inmuebles y objetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, hasta resolver conforme a derecho corresponda.
Por otro lado, la noche de este viernes un hombre fue ultimado a balazos cuando caminaba sobre la calle Gil y Sáenz por la parte de atrás de la escuela Primaria 16 de Septiembre en la Colonia Tamulté de las Barrancas, del municipio de Centro.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes resguardaron la zona, por protocolo solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia y dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), presuntamente los responsables huyeron a bordo de una camioneta color blanca.