Tabasco.-Quedarán pendientes para la asignación de los titulares del Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLAN) y la Dirección de Asuntos Indígenas del ayuntamiento de Centro, confirmó la alcaldesa electa Yolanda Osuna Huerta, luego de dar a conocer su gabinete municipal 2024-2027.
Lo anterior dijo es porque tienen métodos de designación diferentes al resto de las direcciones y unidades de administración, pero los cargos quedarán listos una vez instaurado el nuevo gobierno a partir del 5 de octubre próximo.
Recordó que en el caso del titular de la Dirección de Asuntos Indígenas, se realiza mediante votación, buscando tener una representación de los pueblos y comunidades originarias de Centro.
Por otra parte, indicó que se mantendrá permanente monitoreo de los fenómenos hidrometeorológicos y que semanas atrás ha tenido reuniones con el gobernador electo Javier May Rodríguez para planear las medidas de prevención en cada uno de los municipios de Tabasco.
Dijo que los encuentros han sido con todos los alcaldes electos y los próximos titulares de áreas de prevención y que tienen injerencia en el manejo de emergencias.
En el caso de Centro expuso que se realizaron los desazolves en las ventanas de alivio del Censo y Sabanilla, y en otras partes del municipio, en el que también se realizó el mantenimiento a los sistemas de cárcamos y limpieza en alcantarillados.









