TABASCO. El director de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra” Lucio Morales García, de la comunidad de Tocoalt de la Villa Tamulté de las Sabanas del municipio de Centro, denunció que ante las constantes fallas eléctricas en la zona, los alumnos toman clases debajo de los árboles y en una cancha techada, por las constantes fallas eléctricas que hay en la zona.
Dijo que “la problemática que estamos presentando tanto en el plantel y en la sociedad, es que todos los días la luz sube y baja de voltaje y la verdad los padres de familias ya están inconformes, ya se han manifestado en diferentes maneras y la CFE no se presenta y tienen que dar un reporte para que vengan, pero tardan”.
Apuntó que como autoridad educativa tienen que tomar una decisión junto con los padres de familias, este jueves no hay servicio eléctrico, “y estamos retirando a los alumnos a las 10 y media porque no se puede trabajar con el calor que está haciendo muy intenso entonces, le suplicamos a la autoridad que nos apoye por ese lado a la CFE para que vengan a dar el mantenimiento a la comunidad y estamos afectados con la energía eléctrica”.
Esta problemática que inició a mediados de marzo está afectando a 336 alumnos, además de 20 trabajadores entre personal administrativo y de apoyo. “los maestros buscan las estrategias en las primeras horas trabajan con niños en las aulas y las horas restantes estamos trabajando bajo los árboles para que así se aguante el calor para que llegue a la hora de salida”.