Tacotalpa, Tab.- Habitantes de la Villa Tapijulapa bloquearon el acceso del tramo carretero con dirección al poblado Oxolotán, entrada al primer pueblo mágico de Tabasco, como medida de presión debido a que desde hace cinco días no cuentan con energía eléctrica.
De acuerdo a los manifestantes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les ha informado que es necesario el cambio del transformador. Sin embargo ha sido la misma compañía quien les ha advertido que sería hasta la siguiente semana que podría darse el cambio, porque actualmente no cuentan con un transformador; ante la respuesta y los estragos que padecen, los habitantes inconformes, tomaron la carretera.
De igual forma, el Ayuntamiento de Tacotalpa informó que en una reunión comunitaria, en apoyo a los habitantes afectados, se propuso la compra de un transformador con una aportación del 50% por parte de la administración local y el otro 50% por parte de los habitantes afectados, lo que fue rechazado por las familias quienes exigen que la CFE se haga cargo de la problemática.
Los afectados advirtieron que podrían continuar con el cierre hasta que sus hogares cuenten con energía eléctrica. Con el cierre de la carretera se quedaron incomunicados el poblado Oxolotán y afectada la vía a Cerro Blanco y Amatán, Chiapas.









