TABASCO. Este sábado se dio la clausura oficial de la Jornada de Paz que se realizaron en diferentes puntos que eran considerados “focos rojos” en el municipio de Centro, pero, la subsecretaria de Prevención del Delito del Gobierno de México, Esthela Damián Peralta aseguró que las labores no culminan del todo, puesto que ahora se acercarán al resto de los municipios.
“No nos vamos, nos falta todavía Comalcalco y algunos municipios más” declaró Damián Peralta. Al momento de elegir las colonias o municipios en donde se realizarán estas jornadas tomarán en cuenta las recomendaciones que da el Gobernador, Javier May Rodríguez para saber a qué lugares ir, abundó.
Más que llegar a detectar situaciones de riesgo como adicciones o vínculos con el crimen organizado, la funcionaria señala que llegan a dar oportunidades, si necesitas atención médica, apoyo en estudios o careces de necesidades básicas ellos tocan la puerta para poder tener una solución a la problemática.
“La finalidad de esto es tocar puerta por puerta, hacer que la gente no salga de su casa a darles un servicio, es hacer que la gente vea que el gobierno llega a la zonas más apartadas” externó.









