TABASCO. La tarde de este jueves en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSYH) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) aparecieron carteles en las oficinas de la Sociedad de Alumnos exigiendo un cambio de presidente para este organismo de la institución.
“¡Cambio necesario!”, “La DACSYH quiere un buen presidente”, fueron algunos de los mensajes que fueron pegados en las puertas de dicha oficina en contra de Erick Andrei Sánchez Custodio, estudiante de la Licenciatura en Derecho, quien ya lleva más de un año y medio ejerciendo el cargo.
Cabe hacer mención que el pasado 8 de noviembre, Kevin Eduardo García Ortiz, estudiante de la Licenciatura de Químico Fármaco Biólogo asumió el cargo de presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT), que es el órgano que agrupa a las Sociedades de Alumnos de cada división académica de la UJAT.
El reglamento de la Universidad indica que cada presidente de las Sociedades de Alumnos durará en su cargo 2 años máximo, teniendo que someterse a una votación de la comunidad estudiantil para elegir un nuevo dirigente.