Tabasco.- Una vez que concluya en su totalidad la transferencia de los servicios de salud al IMSS Bienestar se hará una nueva evaluación para detectar si hay necesidad de crear más hospitales y centros de salud dio a conocer el subsecretario de Integración y Desarrollo en la Secretaría de Salud Federal, Juan Antonio Ferrer Aguilar.
El funcionario federal recordó que todos los establecimientos de Salud reciben directamente recursos para atender alguna modificación de infraestructura, para equipamiento y de medicamentos.
"Seguramente se hará otra evaluación para ver si de acuerdo a la morbilidad del estado se requieren más hospitales, más centros de salud. Hoy estamos trabajando el de Cárdenas y hay algunos que tenemos que renovar y hacer sustitución. Esos ya están contemplados", refirió.
Ferrer Aguilar precisó que con este nuevo esquema se atenderán todas las enfermedades y se pondrá mayor énfasis en los cardíacos y de hipertensión.
Insistió que los servicios médicos serán gratuitos y universales con el objetivo principal de beneficiar a la población atendiendo todas las enfermedades.