TABASCO. Los vecinos de la calle Pedro Fuentes, en la colonia Centro de Villahermosa, han denunciado los constantes encharcamientos que se forman en la zona, especialmente durante la temporada de lluvias. Esta situación no sólo afecta la movilidad vehicular y peatonal, sino también genera problemas de insalubridad.
Jair Antonio Félix, propietario de un local de piñatas ubicado en la zona, ha sido testigo de cómo el agua se acumula en la calle, dificultando el tránsito y provocando accidentes.
“Como se queda estancada el agua, no tiene para dónde correr (...) hace unos meses hubo un accidente, como se encharca el agua, se hacen baches. En el momento en que pasó el carro, le rompió la llanta, chocándose con otro carro”, relata.
Félix considera que la solución a este problema sería la nivelación de la calle, ya que los encharcamientos no solo se producen durante las lluvias, sino también por el lavado de banquetas y locales comerciales. "A veces tarda hasta tres o cuatro días. No se va luego-luego, tarda en que se disminuya la cantidad de agua", señala.
Por su parte, en la esquina de Pedro Fuentes con la avenida Constitución, un drenaje colapsado agrava la situación. El señor De la Cruz, trabajador de un local de bicicletas, explica que las aguas negras se acumulan en grandes cantidades, superando los quince centímetros de altura.
A pesar de que las autoridades han realizado trabajos de desazolve en varias ocasiones, el problema persiste. "Ahí es la parada de descarga para carros como La Coca, Sabritas, Bimbo, pero ve cómo está ahorita (...) no se puede descargar nada", lamenta.
La acumulación de agua estancada no solo afecta la movilidad y genera malos olores, sino que también propicia la proliferación de mosquitos, convirtiéndose en un foco de infección. Los vecinos hacen un llamado a las autoridades competentes para que atiendan de manera definitiva esta problemática y garanticen las condiciones sanitarias de la zona.