TABASCO. La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Elizabeth Nava Gutiérrez, anunció que el costo total de la elección judicial, que inicialmente se había estimado en 209 millones de pesos, se reducirá a 145 millones de pesos.
La cifra ajustada responde a una serie de ajustes realizados por el órgano electoral en cuanto a personal y aspectos administrativos, además de factores como los tiempos y las necesidades logísticas.
Nava Gutiérrez detalló que "en total íbamos en 209 millones de pesos, que es lo que solicitamos para la elección judicial, y ya estamos previendo que su costo más o menos sea de 145 millones, ya no el monto que inicialmente se había planteado".
Aunque el presupuesto ya ha sido ajustado, la funcionaria aún mantiene conversaciones con las autoridades estatales para asegurar que el recurso sea entregado en efectivo y en especie, incluyendo vehículos, inmuebles y otros bienes necesarios para el proceso electoral.
“Esta parte ya la traemos garantizada, nada más falta definir cómo se distribuirán los recursos, y cuando lo tengamos claro, se dará a conocer la cifra final", indicó.
Además, subrayó que el presupuesto solicitado para los meses de mayo y junio ya está asegurado, por lo que no existe riesgo de que la elección se vea afectada.