Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Tabasco, Carlos Villegas Adriano dijo que el anuncio del nuevo Centro de Convenciones y el rescate de la Plaza de Toros Villahermosa son proyectos ambiciosos que le hacían falta a Tabasco.
“Le hacían falta al estado y a la ciudad; el Centro de Convenciones será muy espacioso y tiene una excelente ubicación, ya que estarán a un lado de las cachas; será un éxito creo que necesitamos la innovación, esto se debió haber hecho desde hace muchos años” refirió Villegas Adriano en rueda de prensa.
El día de ayer el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús reveló el plan para la construcción del espacio que se ubicará a un costado del Parque Tabasco Dora María y del rescate de la Plaza de Toros Villahermosa para habilitarla como un parque techado.
Villegas Adriano indicó además que los agremiados de CMIC esperan participar en la licitación de la obra, y confían que las obras públicas puedan quedarse en manos de las empresas y proveedores tabasqueños.
Aseguró que en el estado hay constructores capaces de realizar cualquier tipo de obra de las que se han estado realizando en los últimos tres sexenios.
En cuanto al tema de construir un nuevo Malecón en el río Carrizal y Usumacinta, el líder de los constructores dijo que se trata de proyectos que darán una nueva imagen a la ciudad de Villahermosa y de este tipo hacen falta para que el sureste no se quede rezagado.











