Villahermosa, Tabasco.- Debido a las varias rehabilitaciones de las zonas aledañas al mercado Pino Suárez, como lo es el recién remodelado Malecón Carlos A. Madrazo, los sitios del transporte público han sufrido adecuaciones a lo largo de los últimos años.
Ante esta situación, José Antonio González, locatario al interior del mercado, aseguró que acercar el transporte público alrededor del Pino Suárez es necesario, ya que saldrían beneficiados tanto locatarios como los clientes.
“En otros estados, alrededor del mercado está todo el transporte público y aquí no. Nos lo dejaron lejísimos. La gente incluso tiene que ir hasta donde está Del Sol (Parque la Paz) para tomar transporte.
Cuenta que antes de la remodelación del mercado en 2019, se podía acceder al transporte desde la Calle Hermanos Bastar Zozaya, Amado Nervo o la avenida Pino Suárez y avenida Constitución, que son las que rodean al recinto.
Por su parte, Jazmín Gonzáles quien atiende la Pollería Hermanos López , asegura que es necesario un sitio de taxis a las afueras del mercado, ya que si bien es posible observar que taxistas se detienen a brindar el servicio, luego los oficiales de tránsito los mueven, ya que no hay un sitio oficial para taxistas, lo que termina perjudicando a las personas de la tercera edad.
“La mayoría de la gente que viene es de la tercera edad porque vienen del Banco del Bienestar a cobrar, bajan las escaleras y luego tienen que caminar tantito para agarrar la combi o el taxi. Por eso nos gustaría que tuviéramos un sitio oficial de taxis, en lo que es Bastar Zozaya y esquina con Pino Suárez.
Actualmente, para abordar la unidad del transporte público más cercana, hay que caminar a la cuadra de enfrente, y la próxima parada es la del Parque La Paz, que se encuentra a casi un kilómetro de distancia.