TABASCO. Como parte de las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio, el gobernador Javier May Rodríguez realizó la entrega de Apoyos de Asistencia Social a Personas con Discapacidad, que incluyó 230 lentes graduados, tres prótesis y 208 auxiliares auditivos, en beneficio de habitantes de distintas regiones del estado.
Durante el evento, el mandatario estatal destacó que esta acción forma parte de una política pública sostenida y no de una medida aislada. “Hemos impulsado una inversión de más de 1.2 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Se trata de cerrar brechas históricas de exclusión”, afirmó.
May Rodríguez señaló que estos apoyos responden directamente a las necesidades recabadas en territorio a través de las jornadas ciudadanas que su administración ha llevado a distintas comunidades, “estamos escuchando de manera directa los problemas básicos de la vida”, apuntó.
El gobernador subrayó que las personas con discapacidad no deben pedir favores, sino exigir sus derechos. “Los derechos a la salud, la inclusión, la accesibilidad y a una vida independiente son irrenunciables. Desde el gobierno del pueblo vamos a cumplir con este mandato de justicia”, expresó.
Finalmente, agradeció al equipo del DIF, al personal médico y técnico, así como a las instituciones participantes por su labor, y reiteró el compromiso de su gobierno de seguir trabajando con determinación para eliminar barreras de desigualdad y construir una sociedad más justa e inclusiva.









