TABASCO. Luego de que el Congreso del Estado fuera notificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la inconstitucionalidad de algunos artículos de llamada "Ley ISSET", el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Bracamonte Hernández, informó que que ya se está dando cumplimiento a la resolución.
“Esperamos entrar en estudio los primeros días de diciembre y la primera reunión que va a tener la Comisión de la Verdad es con el director del ISSET”, adelantó, y dijo que a ese encuentro acudirán todos los que forman parte de la Comisión que tiene como objetivo esclarecer el quebranto del fondo de pensiones del instituto.
“Queremos que el director del ISSET nos diga cómo encontró la situación financiera, el tema de pensiones, el tema del fideicomiso, de las instalaciones, de los medicamentos”, refirió.
Bracamonte Hernández señaló que en breve también sostendrá una reunión con los titulares del Órgano Superior de Fiscalización, la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Finanzas, para comenzar a trazar la ruta a seguir en las investigaciones relacionadas con el organismo de seguridad social del estado.
“Nosotros esperamos, como ya se anunció, empezar en enero, los primeros 15 días, empezar a informar cómo están avanzando los trabajos de la Comisión de la Verdad”, puntualizó.