TABASCO. Luego de considerar que debe haber sanciones contra el concesionario de la unidad de taxi en la que fue atacada una joven, en Villahermosa, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Jorge Bracamonte Hernández, anunció que trabajarán en una reforma a la Ley de Movilidad, que considere más candados para quienes deseen trabajar como choferes del transporte público.
El líder del Congreso del Estado afirmó que las nuevas medidas deberán contemplar exámenes antidoping y capacitación a quienes busquen conducir cualquier tipo de unidad en Tabasco.
"El Congreso del Estado está esperando a que el secretario de Movilidad (Rafael Elías Sánchez Cabrales) nos las haga llegar. Incluso queremos tener pláticas con Movilidad para irla trabajando en conjunto", explicó.
Agregó que la Secretaría de Movilidad ya cuenta con un avance importante del proyecto de iniciativa y ahora como diputados buscarán fortalecer la reformas a la Ley de Movilidad.
Lamentó que actualmente solo con tener una licencia de manejo, se le de la oportunidad a cualquier persona para hacer uso del volante en un transporte público, por ello insistió en plasmar en la ley mayores candados.
Bracamonte Hernández admitió que es claro que hay que continuar con los esfuerzos de poner orden en el transporte público en todas sus modalidades, tal y como se ha venido haciendo con los pochimóviles durante la presente administración.