TABASCO.- Con múltiples golpes en diversas partes del cuerpo, boca arriba y sin vida fue encontrado la noche de este lunes el presunto cuerpo de José Juan Gerónimo Ventura, un chofer de taxi de Centro que estaba desaparecido desde el sábado.
Fueron sus propios compañeros del volante quienes hicieron el llamado a las autoridades, señalando que debajo del puente los Monos en la ranchería Emiliano Zapata estaba el cuerpo de un masculino que presuntamente coincidía con las señas particulares de José Juan, traía una camisa blanca, un pantalón de mezclilla y sus rasgos eran similares, por lo que al acercarse al ahora occiso lograron confirmar que se trataba del ruletero originario de Dos Montes.
El chofer quien recientemente había recibido una concesión por parte de la Secretaría de Movilidad a través de taxis de App había salido de Villahermosa con rumbo a Cárdenas para ofrecer un servicio y después de esto, ya no se supo nada de él.
Esta mañana de lunes fue encontrado el auto qué él manejaba, pero de su paradero no se sabía nada, hasta que presumiblemente se halló su cuerpo debajo de la infraestructura que conduce a Cárdenas.
El cuerpo fue llevado por peritos de la Fiscalía General del Estado para practicarle la necropsia de ley y las indagatorias de lo ocurrido.
Despide a su hijo víctima de bala perdida en Atasta
Este lunes, familiares y amigos de Erick Leonardo López Mayo le dieron el último adiós, luego de que falleciera el pasado sábado 6 de julio, tras ser víctima de una bala perdida durante un ataque armado en la colonia Atasta.
El joven de 25 años, egresado de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), fue sepultado en el panteón de la colonia Punta Brava, donde fue despedido por sus más allegados.
Durante el sepelio, la madre de Erick expresó que su hijo no merecía morir así y que hizo todo para darle una mejor vida, luego de que su padre falleciera poco después de que él entrara a la universidad.
Por su parte, Alan Zaleta, amigo de Erick, también dio unas palabras en su memoria, recordando que fue una persona muy querida, pues también acudieron compañeros con quienes realizó su servicio social en el Museo Interactivo Papagayo.
Erick egresó el año pasado de la UJAT, por lo que trabajaba en el restaurante "La Cruda" para costear su proceso de titulación, por lo que, tanto la universidad como el establecimiento compartieron esquelas lamentando su fallecimiento.
Es de recordar que el joven murió luego de recibir una bala perdida durante una persecución que ocurrió a las afueras del restaurante donde trabajaba, en el cruce de las calles Carlos Green y Francisco I. Madero en la colonia Atasta.
Erick se encontraba laborando al interior del establecimiento cuando hombres a bordo de una motocicleta perseguían a un masculino que manejaba una camioneta de doble cabina, disparando en varias ocasiones.
La víctima recibió atención de paramédicos del Sistema Estatal de Urgencias, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
A las afueras del restaurante se contabilizaron más de 15 casquillos percutidos.
El conductor de la camioneta, quien era el objetivo de los sicarios, logró huir y avanzó unas calles más adelante donde abandonó la unidad, para posteriormente en otro vehículo ser trasladado a un hospital, donde permanece bajo custodia.
Embolsado en Cunduacán
La mañana de este lunes, se reportó el hallazgo de un supuesto embolsado a la orilla de la carretera Cunduacán Tulipán, específicamente a la altura del Colegio Carlos a Madrazo de la ranchería Huacapa y Amestoy.
La noticia ha generado gran conmoción entre los habitantes de la zona.
Elementos de Seguridad Publica llegaron al lugar, lo acordonaron y comenzaron las investigaciones correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la identidad de la posible víctima.
Hasta el momento, no se ha proporcionado información adicional.











