TABASCO. La balacera en los límites del ejido Limoncito de Reforma Chiapas y Huimanguillo, dejó como saldo 3 policías muertos, los cuales iban a bordo de la patrulla 113 al mando del comandante Vicente “N”, también se reportan dos lesionados y un policía secuestrado.
Según reportes, durante un patrullaje en las rancherías Macayo y Naranjo del municipio de Huimanguillo, los policías se encontraron de frente con dos camionetas blancas con personas armadas en la góndola. Al intentar detenerlos, se desató el tiroteo.
Los policías le hicieron el alto a una camioneta Súper Duty, los sujetos dispararon en contra de los policías dando de baja a 3 elementos, por lo que inmediatamente se realizó un fuerte operativo conformado por la Guardia Nacional, Sedena y policía municipal, los cuales se enfrentaron a estos delincuentes dando de baja a 3 de ellos.
En el ejido Limoncito, al girar en la esquina de una escuela primaria, tres camionetas más esperaban el paso de las patrullas, emboscando a los policías en las unidades AH-124 y AH-132, que fueron destruidas por las balas.
Superados en número, los agentes Anazar Ruíz Gerónimo y José Bautista Rodríguez resultaron heridos. Minutos después, más patrullas llegaron a la escena, pero los criminales lograron escapar.
Lenin Martínez Romero, Fortín Nieto Arenas y Vicente Hernández García fueron abatidos, quedando sus cuerpos dentro de la patrulla.
Abaten a tres delincuentes en Huimanguillo
Luego de la emboscada elementos de la Marina, Ejército Mexicano y policías estatales llevaron a cabo un operativo en toda la zona, donde se enfrentaron a balazos contra delincuentes provenientes de Chiapas.
De los cuales se reportó que 3 delincuentes fueron abatidos y dejando lesionados a dos, los cuales huyeron del lugar llevándose a sus compañeros, el lugar fue acordonado por las fuerzas federales, y continúan los operativos en la zona en busca de los presuntos delincuentes.









