TABASCO. La consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Ruth Lissette Toledo Peral, reconoció que están contrarreloj ante la elección de jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Tabasco.
Adelantó que el árbitro electoral también solicitará una ampliación presupuestal para el proceso, aunque todavía desconocen el monto, debido a que siguen sin aprobarse las leyes secundarias por parte del Congreso del Estado.
Para la organización del proceso extraordinario 2025, tendríamos que solicitar una ampliación presupuestal, debido a que, por cuestiones de tiempo, en el presupuesto presentado no se consideró el dinero para dicho proyecto, porque no se había aprobado la reforma constitucional, justificó.
“Apenas tengamos más claridad sobre este nuevo proceso. Ni siquiera la ley reglamentaria ha salido, que eso nos va a dar mucha luz para saber cuáles van a ser algunas de nuestras nuevas actividades y poder saber cuánto dinero vamos a necesitar para ejercerlas”, refirió.
Reconoció que el tiempo ya es corto porque la elección es el primer domingo de junio.
“Sin duda el tiempo ya está metido y vamos a estar corriendo, es un trabajo contrarreloj, pero bueno, si algo sabe hacer muy bien el instituto es organizar elecciones, entonces confío en el profesionalismo de todas las personas que colaboran en esta institución y creo que la elección va a salir muy bien como han salido todas las anteriores”, apuntó.