TABASCO. El dirigente estatal del PRD Tabasco, Rafael Acosta León, reiteró su rechazo a la elección judicial, considerándola "una farsa", por lo que convocó a sus militantes y simpatizantes a no participar en la elección extraordinaria de magistrados y jueces.
“Le pedimos a nuestros militantes y simpatizantes que no participemos en esta farsa (...) de inicio recortan los presupuestos a los órganos electorales, tanto el INE y el IEPCT, no le dan los recursos suficientes para poder operar esta elección, no hay en sí una reforma electoral, una elección seria, sino que están haciendo las cosas a su manera, lo que mal empieza, mal acaba”, sentenció.
Según Acosta León, el Gobierno echará andar toda su maquinaria, “a todos los órganos de control que ellos tienen, para poner a jueces, magistrados y ministros a modo, y eso nos va a llevar a que tengamos un Poder Judicial sometido al titular del Poder Ejecutivo”.
Dijo que anteriormente se tenían órganos judiciales independientes, lo que se perderá con la reforma realizada a nivel federal y estatal. “El PRD rechaza esto, hagamos conciencia para que esto no perdure”, advirtió.
Sobre la crisis de inseguridad que vive el estado, el dirigente solaztequista urgió a que se implementen nuevas medidas en materia de combate a la delincuencia, porque “no vemos avances”.
Villahermosa es la ciudad con mayor percepción ciudadana de inseguridad, “estamos en las 50 ciudades más peligrosas del mundo (…) eso es muy desafortunado tanto para la economía del estado como para los ciudadanos”, lamentó, y afirmó que hoy los tabasqueños viven en el terror.
Con respecto al anuncio que hizo la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Arturo Casasús Ruz, de que en siete meses estará terminado el nuevo Hospital General de Cárdenas, Acosta León, conminó a que se concluya de una vez por todas.
“Ha servido como caja chica y caja grande para saquear el dinero que está destinado a la salud, en el sexenio pasado se le invirtió muchísimo y se dijo que se iba a echar andar el Hospital, y allí está abandonado (…) no cumple las especificaciones para brindar atención a la población de Cárdenas, parte de Huimanguillo y hasta de Cunduacán”, criticó.
Acosta León expresó que el hospital es muy necesario, porque los de alta especialidad que están ubicados en la capital tabasqueña, se encuentran completamente saturados.