TABASCO. El Gobierno de Tenosique está en espera de los trabajos que harán los ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en reconstrucción de la infraestructura de calles y vialidades que no hizo Fonatur, tras la construcción del Tren Maya.
“Hay muchas calles que fueron afectadas; sin embargo, el compromiso está de que van a rehabilitar todos esos daños, independientemente de ese trabajo, nosotros como municipio también tenemos ya los proyectos en obras de infraestructura que se van a llevar a cabo”, reconoció la alcaldesa, Sandra Beatriz Hernández Jiménez.
Destacó que el estado los va apoyar al igual que a los demás municipios en temas de infraestructura, “falta para que tengamos un mejor rostro como municipio en esos temas, nada más de calle, drenaje, agua”, señaló.
Al igual aceptó que tienen carencia en materia hotelera, dado a que hay pocas habitaciones para alojar a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a festividades como el Carnaval de Tenosique y la Feria del Queso.
“También todavía falta infraestructura en hoteles, restaurantes, aunque estamos en tercer lugar a nivel estado, pero hace falta todavía mayores hoteles, haría falta por lo menos cuartos”, indicó Hernández Jiménez, quien agregó que su administración está poniendo mayor empeño para hacer a esta municipalidad, un atractivo turístico obligado.