TABASCO. De acuerdo con el informe del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Tabasco, lleva registrado hasta este 9 de abril 15 homicidios dolosos en lo que va del mes.
Este miércoles se dieron varios eventos un hombre fue ejecutado a tiros en la Avenida Osa Mayor del Fraccionamiento Estrellas de Buenavista, en el municipio de Centro. La víctima conducía una motocicleta cuando fue alcanzada por sujetos armados que también viajaban en moto.
El incidente ocurrió a metros de la caseta de policías, lo que generó preocupación sobre la seguridad en la zona. Elementos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco arribaron al lugar para el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo las diligencias pertinentes.
Antes de que llegaran las autoridades un hombre se acercó a la escena del crimen y sin importarle que había muchas personas en el lugar tomó la motocicleta tirada de la persona ejecutada en el lugar y emprendió la huida.
Según testimonios, la víctima también iba armado, pero no le dio tiempo de reaccionar ante sus agresores que lograron darle alcance y abrieron fuego contra él.
Desmembrado en Cárdenas
En la comunidad de Río Seco y Montaña Primera Sección del municipio de Cárdenas, habitantes hallaron una bolsa negra, en su interior se encontraron restos humanos y a un costado una cartulina con un mensaje amenazante.
El descubrimiento se realizó a un costado de la carretera federal Huimanguillo - Cárdenas, a la altura de la colonia Río Seco y Montaña Primera Sección, frente a un rancho y a escasos 500 metros de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Junto a los restos humanos fue encontrada una cartulina escrita con marcador negro, en la que se advertía: “Chapulines, ratas, todos los que se quieran alucinar ya se la saben. Aquí seguimos, la limpia sigue… ya se la saben”.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área hasta el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado que levantó el cuerpo e inició las diligencias correspondientes. Hasta el momento, no se ha logrado identificar a la víctima.
Ataque a domicilio y "punto"
En otro hecho en el municipio de Comalcalco, la noche de este miércoles fue atacado a balazos un punto de venta de sustancia ilícitas en la ranchería Madero.
Los presuntos vendedores de estupefacientes fueron atacados a balazos en su "domicilio" ubicado en la ranchería Madero sector San Fernando sobre la carretera que conduce a Tecolutilla.
Según informes preliminares de Seguridad Pública Municipal, una persona perdió la vida y la otra fue trasladado herido en un hospital regional.