TABASCO.- Los hombres armados que fueron captados en video mientras asaltaban una camioneta en la carretera Villahermosa-Reforma, a la altura del tramo Santa Teresa, que conecta San Manuel Tenerife, Huimanguillo, con Camoapa, Chiapas, fueron encontrados muertos el día de ayer.
Fuentes no oficiales señalan que estos delincuentes, operaban originalmente en Villahermosa, pero fueron expulsados de la ciudad, lo que los habría llevado a desplazarse hacia Reforma, Chiapas, donde continuaron cometiendo asaltos y otros delitos. Sin embargo, la difusión del famoso video en el que asaltaron a dos trabajadores de la Sección 48 del sindicato petrolero, que se dirigían al Complejo Procesador de Gas "Cactus", habría causado la indignación de sus propios superiores.
Trascendió entre rumores, que estos "jefes" tienen la supuesta política de "no quitarle al pobre, sólo a los ricos", lo que habría motivado la decisión de eliminarlos como castigo por haber asaltado a trabajadores honestos. Las imágenes del asalto, captadas por la cámara de la camioneta de seguridad de los petroleros, muestran cómo los hombres descendieron de una Chevrolet Captiva con placas DNC-955-F, previamente reportada como robada, y bloquearon la vía.
También hay que recordar que luego del violento incidente, los asaltantes detuvieron a otros automovilistas en la misma vía. Ahora, la repentina muerte de estos hombres, deja abierta una nueva línea de investigaciones en torno a las disputas internas y códigos de conducta que rigen el actuar de algunas organizaciones criminales en la región.














