TABASCO. La imparable ola de violencia que este miércoles se recrudeció con la aparición de más ejecutados en Centro y Cárdenas, ensombreció la reedición del “Día del Gobernador” que, en su informe de 100 días presentado al pueblo, advirtió nuevamente que no pactará con la delincuencia.
En las primeras horas de esta jornada, en la colonia Benito Juárez del municipio de Cárdenas se reportó la aparición del cadáver de un masculino, acompañado de una manta con mensajes amenazantes, que indicaba que eso le ocurrió a la víctima por andar “robando motos y carros”.
Más tarde, en la calle Independencia de la colonia Miguel Hidalgo de la ciudad de Villahermosa, dos sujetos más fueron ejecutados. Uno de ellos también presentaba una narcomanta.
En la colonia Atasta de Serra, previo al regreso a clases programado para este jueves en todo el nivel de educación básica, al menos en tres escuelas se colgaron mantas con acusaciones hacia el personal de la Fiscalía General del Estado.
Para culminar el día, en el municipio de Paraíso se difundió un video, a través del que supuestos integrantes de un grupo delictivo amenazaban con llevar la violencia a esa municipalidad.
Ya en la noche, en la misma demarcación se reportaron balaceras en la colonia La Continuidad, cerca de un supermercado de la cabecera municipal, donde un hombre fue baleado por motosicarios.