TABASCO. La Delegación Villahermosa de la Cruz Roja Mexicana recibió una donación por el monto de 107 mil 638 pesos recaudados por las tiendas Oxxo a nivel Chontalpa. El recurso será utilizado para la compra de maniquíes de prueba que se usarán para capacitación de los técnicos en urgencias médicas.
“Agradezco a todos los participantes de la tienda Oxxo por la labor diaria, y con cada uno de los clientes, para poder redondear este monto que nos ayudará muchísimo”, mencionó el coordinador cooperativo de la Cruz Roja, Roberto Alfredo Cobo González, durante una rueda de prensa.
Asimismo, se les entregó un reconocimiento a las 5 tiendas que tuvieron mayor recaudación a nivel Chontalpa, las cuales fueron Oxxo Otto Wolter, Plátano y Cacao, Dos Bocas, Villahermosa y Constitución.
Hay que mencionar que mediante el redondeo en el programa Cambio por Cambio, que dio inicio desde hace 20 años, la tienda ha estado apoyando a más de 3 mil 800 organizaciones de las cuales una de ellas fue la Cruz Roja Mexicana de Villahermosa.
Añadió que en breve iniciará otra campaña de redondeo para recaudar fondos a favor de la Asociación Civil "Mujeres Cardenenses contra el cáncer de mamá (Muccam)".
Al finalizar el evento, el coordinador operativo de la Cruz Roja señaló que con el monto colectado alcanzará para la adquisición de los maniquíes en mención, por lo que dijo que se pretenden comprar 4 de ellos que tienen un valor alrededor de entre 25 mil y 70 mil pesos.
“Hemos destinado toda la cantidad total para la compra del material y nosotros adicionaremos un poco más con los recursos que obtuvimos de las donaciones”, explicó.