TABASCO. Padres de familias de la escuela "Aquiles Serdán" ubicada en la colonia Gaviotas Norte, bloquearon la mañana del martes la intersección de Paseo Tabasco y el malecón "Carlos A. Madrazo", y el periférico "Carlos Pellicer", en reclamo de que se restablezca el servicio de energía eléctrica en el plantel.
"Los niños están pareciendo de calor, llevan un mes sin energía eléctrica y sin agua, esos baños están horribles", acusó la señora Ana Rodríguez Pérez en la protesta que involucró a tutores y alumnos de los turnos matutino y vespertino.
"¡No queremos Museo Nacional, queremos escuelas dignas!", exigían los manifestantes, quienes con cuerdas y pancartas bloquearon la vialidad. Relataron que el director de la escuela ya había entregado el oficio correspondiente de los desperfectos en lo referente a la luz y el agua potable, pero no había obtenido respuesta de las autoridades.
El problema que padecen más de 650 alumnos se vive desde hace 30 días, por lo que los padres de familia decidieron tomar las vialidades como medida de presión.
La manifestación inició cerca de las 8 de la mañana, con el cierre de la escuela y el plantón en el cruce que comunica a Paseo Tabasco con Gaviotas. Después decidieron moverse al cruce de periférico donde acudió Isidro Jiménez León, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación (Setab) para dialogar con los quejosos y llegar a un acuerdo.
En primera instancia se les ofrecieron pipas de agua para resolver la falta del vital líquido, pero los reclamantes se opusieron exigiendo que querían un transformador nuevo y el arreglo de todo el cableado.
Finalmente, los tutores regresaron a la primaria donde una comitiva se reunió con los emisarios de la Secretaría de Educación; el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Carlos Alán López Sánchez. Las partes firmaron un acuerdo donde la Setab se comprometió a solucionar los problemas de la escuela.












