TABASCO. Los diputados del Partido del Trabajo en Tabasco, Elías Othoniel Madera Cordero y Brenda Sofía Arenazas Sánchez, reconocieron que existe un distanciamiento de trabajo parlamentario con su coordinador Martín Palacios Calderón, quienes a su vez rechazaron que vayan a emigrar a otro instituto político.
Sofia Arenazas indicó que desde hace un buen tiempo ya no hay trabajo legislativo con el Comisionado del Partido del Trabajo, con quien tampoco existe un diálogo, ni acercamiento.
"Estoy trabajando de parte de mi compañero Elías. Pero de parte del comisionado (Martín Palacios) pues no tenemos relación de trabajo. (...) Pues un rompimiento como tal no, pero si ya no tenemos ese acercamiento de trabajo Legislativo", manifestó.
De la misma forma descartó que vayan a sumarse a las bancadas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ni mucho menos a Movimiento Ciudadano.
"Somos amigos, nos tomamos fotos. Pero no estamos cambiando a ningún partido. (...) Sí se desmiente totalmente", declaró la legisladora ante los medios de comunicación junto a su compañero de bancada.
Por su parte, el comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en Tabasco, Martín Palacios Calderón, descartó que exista conflicto con su bancada; no obstante, dijo que son libres de salir del PT si así lo desean.
Insistió que tanto la diputada Sofía Arenazas y el diputado Otoniel Madera Cordero, pueden permanecer o buscar su registro en otro instituto político.