TABASCO. El ciudadano Guillermo Gabriel Cruz pidió el martes en el Congreso del Estado apoyo para conseguir un marcapasos para salvar la vida a su papá, una petición para la que, según comentó, el diputado Jorge Orlando Bracamonte ofreció ayudarlo.
El padre de Gabriel se encuentra internado en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) en la camilla 235 del área de terapia intensiva. El costo del aparato que necesita el señor Mateo Cruz Pérez asciende a 45 mil pesos.
Ante esta situación y su imposibilidad económica, Guillermo Gabriel se vio en la necesidad de recurrir a la ayuda, ya que el ISSET no cubre el costo de ese equipo.
Por ahora, su papá se encuentra estable gracias a un marcapasos que le otorgó la institución, pero éste es sólo provisional. Ya acudió al IMSS Bienestar, pero allí le dijeron que sólo dan apoyo en cosas como sillas de ruedas, muletas u otra cosas básicas. El marcapasos sobrepasa la cantidad.
El ciudadano recurrió a la ayuda de los medios de comunicación para difundir su necesidad, a fin de que haya solidaridad por parte de la ciudadanía para poder reunir la cantidad necesaria.
Finalmente, comentó que habló con el diputado Bracamonte para gestionar un apoyo, pero de los demás diputados no recibió ningún tipo de ayuda.