En estos últimos días en nuestro estado se han presentado fuertes olas de calor, y debido a esto, muchas personas optan por gastar más energía en sus hogares; la iglesia no está exenta de esto y el vocero de la Diócesis de Tabasco, el padre Denis Ochoa, declaró que no tienen ningún “privilegio” ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Los templos, no tienen ningún privilegio, los templos y las parroquias, estamos obligados a pagar el servicio y eso sale, precisamente de las ofrendas que la gente nos da, pero hay muchos gastos, tenemos que pagar la luz, el agua y todos los servicios” afirmó.
Además, indico que la CFE debería ser más consciente con las tarifas que se cobran, debido a que han existido fallos de electricidad en el estado.
“Hay muchas quejas que los recibos de luz vienen muy caros, entonces, se tendría que hacer una revisión, mirando por el bien de nuestro pueblo, sabemos también que hay muchas fallas, aquí mismo en Villahermosa, ha habido apagones que duran un día entero o dos días”.
Cuesta más en zonas pobres
El sacerdote indicó que, en ciertas comunidades rurales de Tabasco, se ha presentado un corte de electricidad, pues es muy difícil para ello recaudar el dinero, ya que en las ofrendas no se reúne tanto como en la ciudad.
“En parroquias más pobres, en zonas más sencillas, les costará más todavía, porque son esfuerzos, no solamente pago de luz, sino de todos los servicios” señaló.