TABASCO. Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a cuatro personas y dos pipas presuntamente llenas con huachicol, a la altura del Poblado C-20 del municipio de Cárdenas.
Los sujetos señalados transportaban un líquido con características de hidrocarburo, presuntamente de origen ilícito, en dos vehículos tipo tractocamión.
Las autoridades de la PFM realizaron los actos de investigación relacionados con los hechos delictuosos conforme a la carpeta de investigación, localizando los vehículos de referencia, los cuales coincidían con las características descritas en la denuncia.
Lo anterior fue derivado de un reporte anónimo en el que referían que, a la altura del Poblado C-20, de la carretera principal denominada Oeste 61 del municipio de Cárdenas, Tabasco, se encontraban ambas unidades.
Al no presentar la documentación legal, la PFM detuvo a las cuatro personas y aseguraron aproximadamente 48 mil litros de combustible que se encontraban en los vehículos pesados con capacidad de 30 mil litros cada uno, cargados al 80 por ciento.
Como resultado la Fiscalía General de la República (FGR) inició la carpeta de investigación en contra de cuatro personas por el delito relacionado con la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.