TABASCO.Como parte del "Operativo Olmeca", que busca pacificar la región, las Fuerzas Federales y Estatales detuvieron a cuatro individuos, incluyendo un hondureño, en Nacajuca. Los detenidos, considerados generadores de violencia, estaban en posesión de 2 armas largas, un lanzagranadas y más de 40 ponchallantas. En otro orden de ideas, se registró el incendio de un vehículo en Anacleto Canabal debido a un percance.
Esto fue confirmado por el ejecutivo del estado Javier May. Los hechos ocurrieron en la ranchería Zapote, donde el operativo Olmeca logró detectar a cuatro sujetos que caminaban por la carretera a Guatacalca con armas largas, por lo que les marcaron el alto, sin embargo, intentaron huir.
Luego de una persecución los sujetos fueron detenidos llevando consigo 3 armas largas y una mochila negra que contenía 1 arma carabina con silenciador, 1 lanza granadas, 2 cargadores abastecidos con 56 cartuchos calibre 5.56 mm y 41 ponchallantas.
Los detenidos fueron: Rigoberto “R” de 23 años, originario de Honduras; Jorge Raúl “G” de 23 años, originario de Jalpa de Méndez; Luis Antonio “G” de 30 años, de Tacotalpa y Gabriel “A” de 30 años, originario de Villahermosa.
Fueron trasladados ante las autoridades para que se determine su situación legal y las investigaciones pertinentes.
Por otro lado, se dio a conocer que un vehículo tipo Mini Cooper color gris se incendió esta madrugada, debido a un percance que sufrió sobre la carretera de la ranchería Anacleto Canabal segunda sección del municipio de Centro, a la altura de La maquinaria "Megesa" antes de salir a la carretera federal Villahermosa – Cárdenas.
Las autoridades acudieron a atender el reporte y solicitar una intervención de Protección Civil de Base Norte quienes fueron los encargados de sofocar el incendio.